27 marzo 2007

ICE

Los sistemas de emergencias,y la policia se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.
Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.
El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Bajo éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías, SAMUR, protección civil, etc.
Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.
¡Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

INVERTIR SU NUMERO DE PIN

Si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés.
Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321. El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la máquina.
La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarle inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por la TV y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

PD. Que nos confirme un banquero o un policía si el procedimiento es veraz.

Urville

Urville es una ciudad imaginaria que ha diseñado el francés Gilles Trehin, nacido en 1972 en Cagnes-sur-mer, cerca de Niza. Gilles es autista, pero con una alta integración social ya que vive en pareja con una chica también autista. Ha publicado un libro relacionado con su gran creación, la ciudad de Urville. Su compañera tiene también una curiosa obsesión. Sabido es que para colorear un mapa es necesario al menos cuatro colores distintos para que los paises no se confundan unos con otros. Pues bien, ella pretende buscar una explicación matemática a este fenómeno.

Nuevo blog

Siguiendo la bendita moda de los blogs el talentoso ajedrecista avilesino José María Díaz, conocido por Chema, ha iniciado el suyo. La dirección es:
http://chemaradas.blogspot.com/
A partir de ahora figurará en enlaces también.