02 enero 2007

Mensaje de año nuevo

Se acaba un año más y, por desgracia, regresamos a un estado anterior de las cosas que ya parecía superado.

Vuelven los violentos atacando el estado de derecho. Vuelven los opositores a las leyes, los que las aborrecen, los que las odian porque les incomodan les impiden acampar a sus anchas, los que no desean que haya un orden establecido.

Ayer vivimos una prueba más de los diferentes tipos de violencia (lo vi por la mañana y lo vi por la tarde). Lo viví por partida doble. A algunos eso les pareció perfecto.

Cualquier intento de dialogo se vuelve esteril ante los que quieren imponer la razón mediante las bombas o las voces. Resquicios de nuestro pasado primate.

Volvemos a tiempos pretéritos, tiempos de la dictadura de la fuerza y la sin razón. Donde las leyes solo amparaban al más fuerte. Donde las libertades estaban limitadas Algunos lo vivieron y a otros se lo contaron. Hubo un tiempo en que un grupo de individuos arrasaba haya donde iba. Un tiempo lejano pero no tanto. Algunos lo vivieron y a otros se lo contaron. También hubo un tiempo en que los dinosaurios dominaban la tierra. Algunos dinosaurios se caracterizaban por su impresionante volumen que contrastaba con su diminuto cerebro. Los dinosaurios se extinguieron (o no?). Lo sé porque me lo contaron.

El año nuevo es momento para el borrón y cuenta nueva. Para que los marinos que perdieron el norte dejen de hacer el grumete, arríen su bandera pirata y se embarquen en el único barco posible, el barco de la democracia y la legalidad. Para que los zorros cambien su piel de cordero por la de otro animal más doméstico. Que el cordero ya sufre bastante. Para que nuestro oso pardo deje de ser un animal en vías de extinción. Necesitamos más osos en esta tierra. Es un buen momento el inicio del año para que los violentos, los agresores del derecho, los limitados y muchos otros más visiten o re-visiten la Universidad, la nuestra, la de Oviedo y se empapen de la sabiduría que emana esta institución.

En fin, que tengáis todos un buen fin de año y pese a todo, que no se les atraganten las uvas a esos que todos sabeis.

FELICES FIESTAS

No hay comentarios: