06 marzo 2005

Lo último que leí: La gran impostura de Meyssan

El título completo es "La gran impostura: 11 de septiembre de 2001.¡Ningún avión se estrelló en el Pentagono! Ha vendido más de 200.000 ejemplares en Francia y ha sido traducido a diez idiomas. Su autor es Thierry Meyssan, licenciado en Ciencias Políticas, defensor de las libertades y periodista de investigación (redactor jefe de la publicación mensual Maintenant). Se ha convertido en un experto en Derechos Humanos en la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa.
Las irregularidades de las primeras fotografías del atentado contra el Pentagono y, posteriormente, la confusión y las contradicciones de las declaraciones oficiales, incluidas las que se realizaron sobre el World Trade Center, intrigaron a Thierry Meyssan, siempre atento observador de la actualidad internacional. A partir de entonces emprendió una investigación que lo ha llevado de revelación en revelación, tan insospechadas como sobrecogedoras.
Según el autor, la versión oficial no se sostiene con un análisis crítico. ¿Se trató realmente de un montaje? En algunos casos, los datos recogidos permiten reconstruir la verdad; en otros, las preguntas aún siguen sin respuesta, lo que no es una razón para seguir creyendo las mentiras de las autoridades. En cualquier caso, la tesis elaborada por Meyssan, propone dudar de la legitimidad de la respuesta estadounidense en Afganistán y "la guerra contra el Eje del Mal".
El autor, con absoluto rigor y con unas fuentes e información accesibles al lector, se basa en documentos de la Casa Blanca y el Departamento de Defensa, así como en las declaraciones a la prensa internacional de dirigentes civiles y militares estadounidenses.

No hay comentarios: